miércoles, 16 de agosto de 2017

20 de Junio: Practicum est bonum (III)

Entre unas cosas y otras me he olvidado de todo lo que me preocupaba, llevo unas doce horas sin que me tiemble el párpado, vamos progresando.

En fin, el señor agobiante de ayer no era tan agobiante, la verdad. Me hizo hasta gracia cuando me dijo que los del departamento eran unos aprovechados. Estaba llamando a uno de sus estudiantes cuando apareció por allí para recoger su título...

Después volví a mi departamento, vinieron a buscarme, vaya. Me daban las notas de los Eramus y tenía que buscar en la base de datos su universidad, sacar la carpeta que van a mandar por correo, meter dentro los papeles de los alumnos, dar salida, fotocopiar y meter en otra carpeta. Nada del otro mundo. Pues me lié un poco, porque resulta que hay universidades que tienen varios alumnos, y hay que dar salida a todos a la vez, no solo con el primero. Y como aún no habían cerrado las actas (las cierran hoy) pues no estaban todos. Nada que no tenga solución, así que todo guay.

Hoy volvemos al nada que hacer nada más llegar, y eso que llegué un rato tarde, pero bueno.

Al rato ya si me mandó algo, escanear y enviar unos correos adjuntando los tratados de asignaturas (tratados, jijiji, como se nota que noche vi juego de tronos) y nada más. Pues también se lió, porque el escaner se atascó y tuve que pedir ayuda, siete minutos, los siete minutos más largos desde que estoy aquí.

Al final se solucionó, pero no todo estaba listo. Unos papeles se habían mezclado con otros, así que tuve que volver a escanear... puede que la haya liado un poco, al final solo he mandado un correo, y me he venido al Departamento de Misterios a dar certificados, porque ya había gente en la puerta.

Había dos en concreto, una madre con sus dos hijos, muy simpática por cierto, que venía a recoger los papeles de otra persona. Pero no sabían ni fecha ni turno ni ná, me han ayudado a buscar pero solo lo hemos encontrando cuando sabían los dos datos relevantes. Hasta el hijo pequeño ha ayudado a buscar. Y mientras la mujer dando tema de conversación (el tiempo, que tampoco es que sea... pero oyes, el detalle se agradece)

Después otra chica a por los papeles de otra persona, después me he puesto y ordenado los títulos que no son de aptis por apellidos, que me sentía mal de tenerlos desordenados. Y había uno doble, un tal Sebastián, con un sobresaliente, no se si es que ha hecho dos cursos o que...

Más gente... justo se ha dado la casualidad de que ha venido uno a recoger el título del que decía antes, que tenía dos títulos. No creo que haya hecho dos cursos, porque el que se ha llevado el papel lo ha flipado como yo de que tuviera dos.

Más gente... y ha venido una tía muy graciosa, que traía un montón de papelitos para recoger su título. Le digo que trae más de la cuenta, que solo necesito la fecha y el dni, y me da la tarjeta de crédito, y se descojona porque esas cosas le suelen pasar. Venía con el novio, pero vaya, que m'enamorao.

Han vuelto a venir preguntando por el tal Josh, les he dicho que pregunten a mis jefes, porque me sabe mal que ya sea el segundo día que vienen y no esté nada más que esta pringada que no sabe nada.

He celebrado el párpado demasiado pronto, ya ha vuelto a temblar.

Uhm, también he cogido ya la confianza o algo, porque estoy comiendo galletas mientras no hago nada. Oh, y otra cosa, ayer a última hora me dijeron que la señora chunga ya tenía su certificado y que les había dicho que la disculparan conmigo, que se había puesto muy nerviosa. Es un consuelo (ejem)

Y ha vuelto la chica que me ha gustado, preguntando por el wifi, pero no he podido ayudarle. Y es que no se porqué, pero no hay ningún papel con contraseña ni con nada, solo se puede siendo usuario.

Acabo de fijarme en un papel que hay en el escritorio en el que estoy sentada, creo que no buscan a un tal Josh, sino a un tal Joss.

Ha venido una que supongo que es de aquí, por las confianzas que se toma, preguntando por el jefe del departamento (digo jefe, pero eso es porque es quien me trajo aquí, porque me parece que jefes aquí pocos, la gente hace lo que le sale) y que no está, que se han ido los dos a la vez.  Venía a preguntar algo pero yo ni idea, claro, y me dice que no me preocupe. Que bien sienta que te digan esas cosas tío.

Los teléfonos no paran de sonar, os lo juro, una cosa increíble. Y ha vuelto el de ayer, el hombre algo pesado, a ver si yo tenía las llaves de no se dónde... que gracioso, como si yo tuviera algo aquí. Me pregunta si han venido buscándole y le he dicho que no se quien es, así que no sé si han venido, ya se ha presentado y le he dicho lo del tal Joss, y al parecer ayer si que estaba... pero no aquí, y yo no sé quien es ni nada. Espero que la cosa por ahí no se líe demasiado, no quiero marrones.

A quien tú le digas lo feliz que me hace entregar los certificados... es como que me siento útil o algo así, y es fácil de hacer, y ves a la gente contenta con su título. Satisfactorio, esa es la palabra.

Como soy una vaga, les pido a la gente que pongan ellos la fecha, ya que se agachan a firmar pues no les cuesta nada. Y nadie sabe que día es, en serio, todos preguntan que día es.

También viene gente preguntando para apuntarse a los cursos de idiomas y claro, yo no tengo ni idea, así que les doy un posit con el número, para que llamen. Esta parte es la que menos me gusta, porque ahora por ejemplo se acaba de ir una chica que tenía pinta de querer mejorar su inglés para mejorar su futuro y esas cosas (historias que me monto probablemente, porque no tenía pinta de conocer la universidad y ya me imagino que de carrera poco) y le doy el número sabiendo que probablemente no le contesten... pero es que paso de liarme a dejar posits con números de gente apuntados, que luego me regañen o cualquier cosa. Paranoias.

Ha venido otra chica que me ha hecho mucha gracia, porque no se creía del todo que tuviera el b1 y la ves tan contenta explicándotelo y tal, que te pega la sonrisa. I'M HAPPY :D

Faltan 45 minutos para terminar aquí hoy, y llevo ya un rato sin hacer nada. Me da sueño. Así que nada, también hay momentos de ridículo, en esas estaba cuando viene una a pedir el certificado de italiano y no me enteré porque estaba muerta de sueño.

Se anima la cosa cuando viene una que trabaja aquí en frente (aunque en frente no tengo ninguna puerta) viene a recoger el certificado de su hijo, pero no trae el DNI. Le digo que al ser del hijo es el DNI y la autorización, pero es que el hijo es menor de edad. Eh... jejeje, eso no me lo han explicado, así que supongo que no, no hará falta autorización. Mañana se pasará, porque de todas formas necesito el DNI.

Me estoy cogiendo yo mucha confianza, porque le digo a la gente que los papeles todos en su secretaría y tal y cual, y realmente no estoy segura, pero bueno. Les doy el teléfono y ale, que tengan suerte. Me preocupa en verdad que luego me pueda caer una bronca o algo, pero tampoco demasiado, total...

Hay unas hablando en la calle de títulos de inglés y de completar la carrera y de tal y de pascual, pero no han entrado ni han preguntado ni nada, así que supongo que no vienen aquí, pero vamos... que llevan ahí un rato, no se que esperan.

miércoles, 19 de julio de 2017

19 de Julio: Practicum est bonum (II)

El 17 de Julio subí a la parte alta del Muelle de la Ria (+1000 exp points). Motivación a tope y la cosa sigue mejorando.

El 18 el trabajo consistió en hacer lo que no había hecho el otro día, cambiar las fichas de los Erasmus de la universidad, que se iban fuera, pero que habían rechazado la beca finalmente. Después hubo que recibir documentos de Erasmus, sus reconocimientos de estudios. Hay que darles entrada que es meterlos en el librito de cuentas, con su número y tal. Después te metes en la base de datos y registras los créditos que han aprobado...

Y aquí hago un mini-inciso por algo gracioso, y es que estos guiris son como son y me llega una tía que tiene 180 créditos sacados en un curso Erasmus, cuando el máximo son 60, 72 en casos excepcionales (doble grado, finalización de estudios) Y ahora ponte a averiguar que es lo que pasa para que estos guiris pongan ahí 180 ects totales. Seguimos desmontando el mito de que todo lo hacen genial y funcional... eso no quita que esto, aquí en particular funcione fatal y muy lento, pero ya llegaré a eso.

Una vez registras los créditos toca darle salida, que es sacar desde la base de datos un par de memorandun(s?), y después meterlos en el libro de cuentas de salida.

Fíjate tú, si al final el curso de bases de datos que hice online de Málaga me ha servido para algo...

Después estuve corrigiendo unas notas de exámenes de español de los Erasmus que van a venir aquí, a1, a2, b1, b2 y c1. C2 no, una pena, habría molado ver cuantos guiris (o chinos, o indios) saben más español que yo.

Whatever, supongo que lo mencioné, pero me sigue pareciendo increíble que a los chinos se les diga en español que han sido admitidos, porque no saben inglés. Entiendo que son la mayor fuerza (clónica) del mundo, pero chico, ¿de que te sirve tener poder para invadir el planeta si no puedes informar a la gente de que están siendo invadidos?

Y ya no hice más nada, porque no había más nada que hacer. Me pase fácilmente dos horas mano sobre mano, se acercaba la hora de irse y me mandaron al departamento de al lado, resulta que se van de vacaciones y me dejan a mi allí para expedir unos certificados de idiomas.  Me las prometía yo muy felices, pensando que no tendría nada que hacer... que equivocada estaba.

Llegamos a la parte contada casi en tiempo real.

El horario del Departamento de Misterios es de 10 a 13, y yo "trabajo" de 9 a 2, así que me sobran ahí un par de horas, entonces al llegar primero voy a mi departamento y mi "jefa" me manda al otro, porque hay una chica esperando que se tiene que ir a trabajar o yo no sé qué.

Mi primer encargo y estoy nerviosa, busco uno de inglés y me pongo a buscarlo donde no es. Así que se termina movilizando medio departamento (tampoco es tanta gente, 3 personas, departamento pequeño y de vacaciones) en busca del título. Hasta que caigo en la cuenta de que el de inglés es el oficial, el que está en una carpeta y que me tienen que firmar las criaturitas que van viniendo, lo encuentro, se lo doy, firma y se pira, pero ya hay otra criaturita en la puerta, la atendemos y se pira.

Y nos piramos, porque mi "jefa" ve lo que yo le dije ayer, que esto abre de 10 a 13, y que como no cerremos la puerta se va a montar cola. Pues nada, me voy a mi sitio oficial, y me quedo de brazos cruzados porque la "jefa" tiene que hacer unos documentos para pasármelos a mi y que yo me maneje con ellos, pero llegan las vecinas y se ponen a charlar, así media hora...

A ver, yo entiendo que hay poco trabajo (para los becarios) y tal y pascual, pero macho, no te puedes tirar 30 minutos de chachara y perdiendo el tiempo, sobre todo cuando ella misma había dicho que tenía que hacer unos documentos. En fin, que para cuando me manda trabajo (otra vez el royo de arriba de dar entrada, sacar memoranduns y dar salida) ya es la hora de que me vaya al Departamento de Misterios, que hay gente en la puerta esperando.

Un chico, gay apostaría, a por su título de Aptis. Resulta que los tienen "ordenados" (próximamente se entenderá el porqué de las comillas" por día, y si es de mañana o de tarde. Yo no me había fijado, tampoco me fijé bien en los apellidos del chaval, que eran B. M, así que busqué el titulo de M. B, por suerte el se dió cuenta y me dijo el día y cuando lo hizo, y ahí ya caí en que buscaba los apellidos del revés y encontré el suyo. Cosas de los nervios, por suerte el chaval fue simpático.

No se puede decir lo mismo de la siguiente... La chunga.

Vino ayer a por un título de portugués, pero no estaba firmado y le dijeron que se pasara a la una y media, pero ella pensó que a esa hora no estarían (recuerdo que el horario de oficina es de 10 a 13) así que ha venido hoy. Desde Matalascañas, y su título aún no está, y su furia cayó sobre mí que no sabía nada.

Yo entiendo que cuando vienes desde tan lejos como Matalascañas (por dios, espero que se pille la ironía) jode que no esté lo que quieres, pero ponerte chunga con la becaria no te va a animar el día. Y encima es culpa tuya si has venido dos días, porque te dijeron ayer en un horario extra por tu bien, porque se iban de vacaciones (que tienen el mismo derecho que tú, por cierto) y para que te llevaras tu título, si decidiste venir otro día por tu cuenta, es tu culpa y te jodes. En fin, que la mandé al departamento de al lado porque me daba miedo.

Vino con un par de mujeres de allí y ellas medio lo resolvieron, después volvió otra mujer y me dijo que con esta gente les dijera que estaban de vacaciones y ya está. Y yo:

- Es que parecía que me iba a pegar y todo.

Y es la verdad, joder. Que gente más chunga.

Después han venido otros dos creo, a recoger sus títulos de inglés. una ha sido la otra becaria.

Como dije antes, los papeles están ordenados, primero los más nuevos y detrás los más antiguos... pues no todos, y es que Huelva es así, y por algún motivo el 7 de Julio está detrás del 6 de Julio y no al revés. Entonces me ha costado un huevo encontrarlo, y que alegría se ha llevado la chica cuando le he dicho que si estaba. Lo sé porque hablaba mucho, en fin, siguiente paso, dame tu dni... y se lo ha dejado arriba.

Al rato vuelve por el y me pide una carpeta, sobrecito o algo para guardar su título. Voy a buscar en los cajones, pero es que todos los cajones están cerrados con llave. Ni veo folios ni nada, me dice que no me preocupe, que no me quiere poner nerviosa y yo:

- Tranquila, si antes ha venido una mujer que casi parecía que me quería pegar, después de eso ya...

Y encontramos los folios y se fue feliz.

Otros dos han venido en busca de su título, se lo he buscado y se han ido felices, y después ha llegado un chaval a por un título que no es de los que a mi me han dejado para entregar, así que se ha ido con el rabo entre las piernas, le he dicho que hasta el lunes no vuelva porque están de vacaciones y no se ha enfadado.

Luego ha venido algo así como la superjefa, que ha venido a firmar los documentos de la señora chunga, me ha preguntado de dónde era porque mi cara le sonaba y le he explicado que soy de Relaciones Internacionales, de la Facultad de Humanidades, pero que solo he estado aquí este año porque vengo de Málaga con la SICUE. (La parte del enorme error que ha sido venir me la he ahorrado)

Por ahora, solo llevo aquí una hora, pero quitando a la tía chunga, no me puedo quejar, todos se han ido con su papelito dando las gracias, o sin su papelito, pero también dando las gracias. Mola cuando haces algo y te dan las gracias, que bien se siente uno... voy a tener que ser más agradecida con la gente de la facultad.

Después han venido a traerme más títulos firmados, y al rato ha venido una chica a recoger uno de ellos, pero me ha costado porque no están ordenados alfabéticamente, me voy a tener que poner a hacerlo...

Siguiente escollo, no todo el mundo sabe el día que hizo su examen, se acaba de ir un tío que me dice que el 7 por la mañana, le busco pero no sale... y ya la mujer le dice:

- ¿El 7 o el 6?

Y era el seis, pero eran simpáticos.

Otra a por su título de aptis, manejado sin incidencias y nada que reseñar, lo escribo porque me aburro...

Ha venido un tio preguntando por un tal Josh... en inglés... y yo me he quedado pillada porque el tío no parecía guiri. Y porque no se quien es Josh. Así que nada, le he dicho que la people from this department are on hollidays, and that I'm sorry but I don't know anything.

Y viene otra chica en busca de su título de portugués, pero no estaba, o yo no lo he encontrado, pero los de sus compañeros si estaban, no se si es que no lo han firmado o que... en fin, que le he dicho que me deje su nombre y número y que cuando vuelvan la llamarán. Espero que lo hagan, parece buena chica, le he dicho que lo siento y dice:

- No te preocupes, no es tu culpa.

Que bonito es que te digan eso, oyes.

Una pareja a por el título de él, la chica vino a por el suyo antes y se adelantaba a las preguntas del día y mañana o tarde. Ha sido gracioso, también ha sido gracioso pedirle el dni y que me lo diga en vez de dármelo... le he tenido que decir:

- Mejor me dices el nombre.

Y después va y me firma en lo de la fecha.

Otro señor preguntando por Josh... este ya si hablaba español, así que le he dicho directamente que ni siquiera se quien es el tal Josh.

Llegan otros dos, una chica y su bebé, por algún royo largo de explicar que no coge en un posit, y un chaval que la acompaña y que es afortunado porque su título de inglés ya ha llegado y no se esperaba que estuviera ya.

Primer día y ya van dos notas, veremos a ver que pasa.

Hora y media, aún no he podido ponerme a leer cómics como era mi plan.

Viene otro señor, que no habla muy claro, gangosillo vaya. Pero no venía a recoger títulos, venía a otra cosa que no me he enterado. De lo que si me he enterado ha sido de su protesta cuando le he dicho que se pase el lunes.

- Lo normal sería que dejaran aquí a alguien que pudiera hacer todas las cosas.

Y en realidad no, lo normal es que si se van de vacaciones a ti te den por el culo, bastante hacen dejando a alguien que entregue los títulos de idiomas para que la gente pueda terminar ya su carrera.

Hay dos teléfonos y suenan a cada rato, yo no debo contestarlos, así que los dejo sonar y sonar y sonar (...) el que tengo al lado lleva ya 30 llamadas. Y esto me hace reflexionar nuevamente sobre lo mal organizado que está todo, es decir, ¿por qué no dejan un mensaje de estamos de vacaciones no llames más hasta el lunes? Porque los números que salen son siempre los mismos, es decir, son personas desesperadas llamando varias veces al día, y probablemente mañana otra vez, y el viernes de nuevo... y hasta el lunes nadie va a contestar, y eso con suerte, porque si hoy ya van 30 llamadas acumuladas, a saber cuantas vayan el lunes y tendrán que contestarlas digo yo...

En fin, es gracioso cuando me preguntan por otras zonas y yo contesto que ni idea, me pregunto si se notará que yo aquí no soy nadie, o si simplemente pareceré gilipollas.

No se ni porque dudo, pareceré gilipollas fijo.

Ha venido una chica a recoger un título de los otros, los que no son oficiales, su nombre era "raro" y no lo he pillado del todo, pero al final lo he encontrado. Me siento como... FUCK YEAAAH.

Después llega una chica a la que no puedo ayudar y ya me vuelvo a sentir mal, esta por lo visto estuvo llamando ayer toda la mañana y no le contestaron, le he dado los números de aquí y son los mismos a los que ha llamado. Le he dicho que se pase el lunes y me he sentido mal, porque justo es sobre lo que estaba escribiendo hace nada, que no responden a las llamadas y no es porque yo no responda porque no debo, es que ellos tampoco lo hacen. 

En fin, otro chaval que venía muy perdido, de ingeniería a dar la carta de pago. 

¿Como a terminado este chico en el Departamento de Misterios? Ni idea, yo me he quedado pillada, hasta que me ha dicho que es su primer año y he pensado que yo la mía la dí en la secretaria de mi facultad, así que le he mandado para allá. Pero claro, yo no sé donde queda ingeniería, así que le he dicho que pregunte a la secretaria de este edificio a ver si tiene suerte.

Qué difícil es no hacer nada, tú. 

Pasa mi jefa por la puerta, me ve aburrida y dice que me va a traer trabajo, pero ya hace media hora y no me ha traído nada, así que no se... ha venido un hombre preguntado por el del departamento, le he dicho lo que me han contado a mi, vacaciones y lo flipa.
Por lo visto es alguien, profesor o algo así de idiomas, porque está apuntando los nombres de algunos certificados para decir a sus alumnos que se pasen a recogerlos.

Le he dicho que soy de inglés y se pone a hablarme en inglés. Esto se me da mejor borracha...

Al final cambio al español, y el hombre este no se va. Creo que su acento es portugués, llama a gente, viene un alumno suyo, me siento agobiada...